Patatas de la abuela
Des de pequeña me encantan estas patatas. Las hacia mi abuelita, así era como la llamaba; pero las aprendí a hacer de mi madre, que era la que más me las hacía cuando ella ya no estaba con nosotros, (yo no los hago igual, claro. Pero si parecidas).
Son sencillitas pero gustosas, y al que le guste, picante.
Ingredientes para 2 personas:
2 patatas mediano-grande
2 pimientos verdes hermosos
½ vaso de vino blanco
3 ajos
1 cucharadita de pimentón rojo picante (si no gusta picante, pues dulce)
Aceite de oliva
Sal
Pelar y cortar las patatas en trozos más o menos igual, no muy grandes. Calentar abundante aceite de oliva e introducir las patatas, poner a fuego medio. La cantidad de aceite seria para cubrir un poco las patatas.
Hacer un corte en vertical a los ajos e introducirlos con las patatas.
Lavar y cortar los pimientos en tiras. Agregar a las patatas.
Ir removiendo las patatas y cuando empiecen a reblandecer, partirlas un poco o por la mitad con una cuchara de madera e ir repitiendo estos dos últimos pasos.
Cuando ya estén bien hechas (no tienen que quedar muy tostadas), quitamos la mayor parte del aceite, dejando 2 cucharadas más o menos. Volvemos a poner en el fuego y agregar el vino.
Cocinar hasta que reduzca y salpimentar (con sal y pimentón).
A mi el picant no m' agrada però trobo que aquest plat de la teva àvia-les àvies que bé que cuinaven, oi?-com a plat únic per ara que la calor treu la gana és perfecte.
ResponEliminaMe chilflan con esos ingredientes. Me encanta el pimiento verde en fritadas y acompañamientos. Buena receta
ResponEliminaBesos, BeatriZ
que maravilla de patatas, para mi gusto les pondría menos ajos
ResponEliminaSi depende de cada cual, se puede adaptar a los gustos. En mi casa nos gusta el picante.
ResponEliminaSaludos.